Día soleado y precioso, vuelvo a subir el Tourmalet (en coche) ya que Luz-Saint Sevour está en la otra falda de la gran montaña (eso me sirvió para ver el terreno por donde subiría el año siguiente), dejo el coche en las afueras y venga otra vez a subir…
Montaña donde empezó a destacar induráin en el Tour y y es una subida dura de verdad, casi tanto como la del día anterior, no me lo esperaba, además al ser sólo subida (la bajada es por la misma carretera) pensaba que subiría solo, sin coches ni ciclistas y, evidentemente, me equivoqué. Aunque la estación estaba cerrada subía gente para hacer excursiones o ciclistas para subir la dura montaña. Parada técnica para hacer pipi a media subida y luego ya del tirón hasta la cima, el final se hizo largo de verdad, además con un sol de justicia. La foto es en la bajada con el chubasquero para el viento.
Tardé en subir poco más de 1:30h unos 13-14 kilómetros de subida. Por la tarde, igual que el día anterior, turismo por los preciosos pueblos de la zona. Al día siguiente de esta subida tenía el día «libre» para hacer turismo, visitar unas cuevas y unas merecidas termas, el último día todavía quedaba una ascensión más…