Puertos de los Pirineos (I): Tourmalet, 2115m


La verdad es que tenía pendiente escribir algún post sobre mis vacaciones (2005 y 2006) sobre la bici durante unos dias por los Pirineos franceses subiendo esos puertos que cada año hacen los ciclistas del Tour de Francia y que mejor forma que hacerlos ascensión por ascensión (ya que costaron lo suyo) ;).

A un amante del ciclismo subir el Tourmalet es lo máximo y yo lo hice en el 2005 (y repetí en el 2006). LLegué por la tarde anterior al hotel de la falda de la montaña, subiría por la parte de la Mongie subí en coche para inspeccionar el terreno 😉 y hacer las fotos de rigor, así al día siguiente subiría del tirón o, al menos se intentaría.

Al día siguiente fue el gran día!!! Se empieza suave hasta llegar a unas cascadas y a partir de ahí ya algún descanso del 7% como mínimo, el resto ya un 9-10%, increíble!!! Cuando quedan 4-5 kilómetros para la cima pasas por la Mongie (edificios estratosféricos en medio de la montaña ya que en invierno es una estación de esquí) me acuerdo que no podía más pero había que acabar y al final lo logré, subí toda la montaña del tirón!!!. Lágrimas, fotos y cervecita de rigor en la cima en un día maravilloso. ¿Cuanto tardé? Pues lo que los profesionales tardan 45-60 minutos en subir yo lo hice en más de 2h, pero bueno eso es lo de menos.

¿Lo más destacable? el ambiente de ciclismo que se olía en la montaña, mucha gente subiendo en bici, te adelantaban o los adelantabas y eran ánimos constantes y otra cosa que me sorprendió es que a lo mejor ibas por el medio de la carretera medio reventao, o de lado a lado, porque no podías más y los coches pacientemente detrás, no exagero si os digo que no escuché ningún claxón en todos los dias en Francia (durante los dos años). El paisaje durante la subida y en la cima maravilloso, además en la cima llena de ovejas, cabras, llamas, gente por todos lados, genial… pero al día siguiente tocaba Luz Ardiden…

Related Post