Lunes negro en la bolsa

La noticia el fin de semana de la quiebra de Lehman Brothers, el cuarto banco de los EEUU ha convulsionado a los mercados financieros de todo el mundo. No hace falta decir el desplome de ayer en la bolsa española encabezada por los bancos y algunos grandes valores (Repsol).

Después de tantas caídas en la bolsa y en la economía está claro que estamos en un período de vacas flacas más grande y largo de lo que se esperaba. Cualquier mala noticia desata la histeria entre los inversores y los valores no hacen nada más que bajar considerablemente, por el contrario si las noticias son buenas las subidas son mucho más moderadas.

Lo peor de todo es que algunos analistas dicen que la situación del banco americano sólo es la punta del iceberg –pues vamos apañados- por el contrario otros dicen que el sector bancario español está fuerte ante esta crisis –pues después de la bajada de ayer ya lo puede estar- lo peor de todo es que otros sectores como la construcción o las aseguradoras (cuidado con estos) van por el mismo camino que los bancos, que nos pille confesados porque esto parece que va para largo y la bolsa no hace más que bajar y bajar (para los que esto no les importe, decir que si la bolsa baja quiere decir que la economía está muy malamente ;))… por cierto, a todo esto el petróleo está bajando –ahora por debajo de los 100 dólares- se supone que también tiene que repercutir en el precio de las gasolinas, no? O eso nos decían cuando no paraba de subir.

Related Post