¿Éxito o fracaso? Bueno yo no me quedaría con ninguno de los dos, más bien con algo parecido a sabor agridulce. Han sido tres meses de Exposición en los que se esperaban unos 7 millones de visitantes y al final han ido sobre unos 5,5 millones, menos de lo esperado pero viendo las colas que se tenían que hacer en algunos pabellones, mejor así porque sino hubiese sido infernal.
El tema de la Exposición era el agua y el desarrollo sostenible, durante este tiempo se han hecho debates, fórums, etc… para hablar sobre el tema, al final sólo un documento en el que se dice que el agua es un derecho para todos, vaya nada nuevo, ninguna solución, propuesta o algo parecido para tratar el tema.
¿La temática de los pabellones? Bueno desde los que eran simples mercadillos, pasando por los que eran oficinas de turismo simplemente hasta algunos en los que relacionaban a su país con el agua, los que menos eran los que realmente explicaban lo que hacían en relación al agua o el desarrollo sostenible, pero bueno eran los que menos con diferencia, es ese aspecto creo que ha sido un rotundo fracaso, por el contrario algunos espectáculos o edificios eran dignos de visitar.
Al final el que saldrá ganando de toda esta Exposición será Zaragoza y sus habitantes, la ciudad ha ganado en turismo y, sobretodo, ha ganado una nueva zona en la ciudad, totalmente reformada y que será aprovechada, esperemos, por sus ciudadanos, vaya como el Fórum en Barcelona 😉