El rumano Robert Hajnal es el primer favorito confirmado de la 360º The Challenge Gran Canaria, una carrera de montaña de más de 250 kilómetros y semiautosuficiencia que se celebrará entre el 15 y el 19 de noviembre. El corredor cuenta en su palmarés con excelentes resultados en las ultras más importantes del mundo, entre ellos un segundo puesto en la UTMB.
Hajnal despuntó a nivel internacional en 2015 cuando logró hacerse con un top ten en la CCC del UTMB. Dos años después consiguió un quinto puesto en la Lavaredo Ultra Trail y la Ultra-Trail Cape Town, para el año siguiente dar su gran salto: acabó segundo del UTMB en una dura edición en la que solo llegó por detrás del francés Xavier Thévenard.
El rumano ya conoce los senderos de Gran Canaria. El corredor del equipo Altra ha tomado la salida de la Transgrancanaria en dos ocasiones. En la primera de ellas, en 2020, se vio obligado a abandonar, y en 2022 finalizó quinto en la edición donde el leonés Pablo Villa se hizo con el triunfo. En esta ocasión, llega a la Isla para debutar en una prueba de resistencia con una distancia que supera los 250 kilómetros que no está balizada y en la que los participantes solo se pueden abastecer en una serie de bases de vida repartidas por uno de los recorridos más duros del mundo.
La 360º The Challenge Gran Canaria es una carrera de montaña de semiautosuficiencia donde la organización mantiene en secreto el trazado hasta diez días antes de la salida, uno de los ingredientes más llamativos de este evento. Los corredores deben guiarse con la ayuda de un GPS o mediante mapas facilitados por Arista Eventos, empresa organizadora de la prueba que cuenta con un máximo de 100 participantes. Las inscripciones están abiertas en la web www.360thechallenge.com.
La carrera, que tiene una duración máxima de 101 horas, cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias con Promotur – Islas Canarias, Ayuntamiento de Tejeda y Fred. Olsen Express; y con la colaboración de Provital y Gofio La Piña.