LA SALOMON ULTRA PIRINEU PRESENTA LAS NUEVAS ‘FINISHER STARS’

LA SALOMON ULTRA PIRINEU PRESENTA LAS NUEVAS ‘FINISHER STARS’ post thumbnail image

Después de 15 años de historia, la Salomon Ultra Pirineu se ha convertido en toda una referencia del trail running a nivel mundial. Desde 2009, miles de corredores y corredoras se han lanzado a los caminos y senderos del Parque Natural del Cadí-Moixeró para explorar y experimentar todo lo que la Ultra Pirineu tiene para ofrecer.

Desde la organización y como novedad de este 2024, se ha querido homenajear a todos aquellos corredores que han formado parte de la carrera desde sus inicios y que han conseguido con esfuerzo y sacrificio poder ser “finishers” de una prueba tan dura como la SUP100k®. Este reconocimiento celebra a los atletas que han superado los desafíos físicos y mentales de esta exigente prueba, la mayor parte de los cuales teniendo que combinar los entrenamientos con su vida laboral, personal y familiar.

Así pues, a partir de esta 15ª edición, la prueba acogerá una serie de novedades que afectarán y beneficiarán a los corredores que han sido finisher en otras ediciones de la Salomon Ultra Pirineu para siempre. 

‘FINISHER STARS’

A partir de este 2024 se inauguran las “finisher stars”, unas estrellas que irán incorporadas a los dorsales de los corredores y que variarán en función de las veces que hayan completado la distancia Ultra. En la Salomon Ultra Pirineu, las estrellas en el dorsal no sólo son un símbolo de reconocimiento, sino también una marca de honor y prestigio. Estas estrellas reflejan la dedicación, esfuerzo y constancia de los corredores y corredoras más experimentados, que han demostrado una resistencia y una pasión excepcionales en múltiples ediciones de la competición.

Así pues, los corredores “finisher” podrán sumar una estrella en su dorsal de corredor por cada 3 Ultra Pirineu completadas hasta un máximo de 5 estrellas.

  • De 3 a 5 ediciones como finisher: una estrella en el dorsal
  • De 6 a 8 ediciones como finisher: dos estrellas en el dorsal
  • De 9 a 11 ediciones como finisher: tres estrellas en el dorsal + dorsal bronce
  • De 12 a 14 ediciones como finisher: cuatro estrellas en el dorsal + dorsal plata
  • 15 o más ediciones como finisher: cinco estrellas en el dorsal + dorsal dorado

WALL OF FINISHERS

Siguiendo con el objetivo de reconocer y celebrar a nuestros corredores y corredoras, la Salomon Ultra Pirineu también ha presentado el Wall of Finishers. Un espacio dedicado a recoger los nombres de todos aquellos participantes que han completado al menos una edición de la distancia Ultra desde su inicio en 2009. Ordenados de forma descendente según el número de ediciones finalizadas, empezando por los corredores con más ediciones, este muro virtual pone en valor el compromiso y la constancia de nuestros atletas. Este apartado en la web es mucho más que una simple lista de nombres; es un verdadero homenaje a la perseverancia, la dedicación y el éxito. 

DORSAL VITALICIO E INSIGNIA DE ORO

Los corredores más fieles y que logren las 5 estrellas, es decir, 15 ediciones siendo “finisher” de la Ultra Pirineu, serán galardonados con una insignia de oro exclusiva durante la entrega de trofeos junto con los ganadores y ganadoras de la edición. Además, también contarán con un dorsal vitalicio que les permitirá participar como invitados de la organización para siempre y así seguir haciendo historia y a la vez inspirar a las futuras generaciones.

Leave a Reply

Related Post