Mozart 100 by UTMB bate récord de participación con corredores de todo el mundo

Mozart 100 by UTMB bate récord de participación con corredores de todo el mundo post thumbnail image

La ciudad de Salzburgo (Austria) recibirá a corredores de todo el mundo el próximo 17 de junio con motivo de la 11ª edición de la Mozart 100 by UTMB. Casi 3000 corredores de 74 países descubrirán el terreno montañoso y el impresionante paisaje de la región de Salzburgo, una experiencia coronada con una espectacular línea de meta en el centro histórico de la ciudad.

Con seis distancias de carrera de entre 105 y 9 kilómetros, los atletas podrán vivir una aventura única en esta zona famosa por ser el escenario en el que transcurría la película Sonrisas y lágrimas. Aquellos que crucen la emblemática línea de meta en el corazón del centro barroco de Salzburgo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conseguirán las Running Stones que asegurarán su participación en el sorteo de UTMB World Series Finals.

El evento también ofrece la opción de competir por equipos en formato de relevos en las distancias mozart 100 y mozart Ultra, aportando un extra que fortalece el sentimiento de equipo y el compañerismo en los senderos austríacos.

La carrera reina, la mozart 100, propone un recorrido de ida y vuelta con 5.399 m de altitud a lo largo de 105 km, a través de las montañas de Zwölferhorn y Schafberg, una aventura que promete ser tan desafiante como impresionante. La belleza del lago Wolfgang, joya central de los distintos recorridos, será una distracción y un deleite para los participantes.Hekmatullah Darwishi (AFG – UTMB Index 811) es un buen conocedor del evento, ya que completó la carrera en 2022, 2021 y 2019. Tras haber logrado la tercera plaza tanto en la mozart 100 como en la mozart Ultra, este refugiado afgano afincado en Salzburgo espera aprovechar su experiencia en el recorrido para hacerse con el primer puesto en 2023.

La distancia de maratón del mozart en la que los corredores salen la hermosa ciudad de St Gilgen, también se presenta muy disputada. En la carrera femenina, una de las jóvenes promesas españolas, Sara Alonso (ESP – UTMB Index 779), regresa a la competición por primera vez desde que el año pasado sufriera una lesión, e intentará asegurar su plaza en las UTMB World Series Finals, una zona que conoce bien tras haber ganado el Marathon du Mont-Blanc 2022. 

En la carrera masculina, Yoel de Paz (ESP – UTMB Index 893) será uno de los atletas a tener en cuenta, después de haber terminado tercero en la distancia de maratón en la Transvulcania by UTMB® 2023 a principios de este año, revalidando su victoria de 2022 en la prueba.

«Anteriormente solo había participado en carreras en España, pero esta vez UTMB World Series me dio la oportunidad de correr en el extranjero, y tenía que aprovecharla. Siempre he querido viajar y qué mejor manera de conocer Austria que haciendo lo que más me gusta que es correr por la montaña«. «Me he recuperado bien de Transvulcania pero no he podido entrenar tanto ya que recientemente he sido padre. Me encantaría poder subir al podio en el Maratón del mozart, pero sobre todo me gustaría acabar feliz y sano«, asegura de Paz.

El español estará acompañado en la línea de salida por una serie de respetados corredores internacionales como Michele Meridio (ITA – UTMB Index 814) que terminó 2º en Julian Alps by UTMB® 2022 y 3º en Istria 100 by UTMB® en 2022. Tras haber corrido The Canyons Endurance Run by UTMB® a principios de este año y haber entrenado recientemente en Cortina d’Ampezzo, Italia, el corredor podría firmar una buena actuación en los 1.649 metros de ascenso.

«La idea de correr la mozart 100 by UTMB surgió cuando algunos amigos y mi entrenador me comentaron lo bonita que es la carrera. Después de ver varios vídeos de la carrera, me convencí de que esta debía ser mi ‘etapa’ para la temporada 2023. Estoy impaciente porque llegue el día de la carrera, donde intentaré hacerlo lo mejor posible pero, sobre todo, divertirme», señala Meridio.

Y añadía: «Este año me estoy centrando en esta distancia porque creo que puedo rendir bien aquí. Es una distancia en la que se puede correr duro, pero al mismo tiempo hay que usar la cabeza y entender cuándo es el momento de retirarse y cuándo es el momento de atacar. Me siento bien física y mentalmente y solo espero terminar la carrera sabiendo que lo he dado todo. Estoy impaciente«. Sigue la carrera EN DIRECTO aquí.

Related Post