Estela Guerra y Oswaldo Medina se alzan con Entre Cortijos, en las islas Canarias

Estela Guerra y Oswaldo Medina se alzan con Entre Cortijos, en las islas Canarias post thumbnail image

Estela Guerra, corredora del Arista Pro Team, y Oswaldo Medina, corredor del Carphial Teror Trail, se han alzado este sábado por la tarde con la distancia de 26 kilómetros de Entre Cortijos, la carrera más rural del planeta trail. En su decimotercera edición, contó con más de 900 participantes que disputaron, aparte de la distancia más larga, las pruebas de 15 y 7 kilómetros.

Los 26 kilómetros femeninos fueron una de las pruebas más igualadas de las últimas ediciones, ya que las dos primeras, Estela Guerra y Elsa Padrón, estuvieron juntas la mayor parte de la carrera, hasta que, a partir del punto de control en la Majada de la Bruma, la corredora del Arista Pro Team pudo separarse de la defensora del título. Finalmente, la recientemente ganadora de la LPA Trail larga registró en meta un tiempo de 2:44:10, un minuto y 43 segundos menos que Padrón (2:45:53). Tercera fue Dunia Cruz (2:56:50), del Carphial Teror Trail, mismo equipo que Padrón.  

“Mi punto fuerte es la subida, e intenté despegarme de Elsa Padrón porque ella es muy buena en la bajada”, indicó Guerra al llegar a meta, y reconoció que Entre Cortijos es una de las carreras más bonitas del calendario trail en Canarias. “Venía con las expectativas muy altas. Era muy difícil defraudarme y no lo hizo, me encantó. Hay que venir y vivirla porque los senderos son únicos: de repente tienes niebla, de pronto rayos de sol, ovejas, o estás corriendo entre prados”, resaltó.

En categoría masculina, triunfo incontestable de Oswaldo Medina, que lideró la carrera de principio a fin para completar el recorrido en 2:12:30, a un ritmo de 5 minutos el kilómetro. “La estrategia era salir y aguantar. Venía de participar en el Reventón Trail y no sabía cómo iban a responder las piernas, pero sorprendentemente aguanté e hice un buen tiempo”, señaló al llegar a meta. Tras él, quedó segundo a tres minutos y medio Santiago Castellano, del Arista Pro Team, con un crono de 2:16:05. Completó el podio Alberto González, del Carphial Teror Trail, con una marca de 2:16:57.

“El tiempo respetó y estaba todo verdito, aparte de que el tiempo fue bueno para correr. Entre Cortijos es una carrera que, por los recorridos y los paisajes, la gente siempre quiere correrla”, añadió Medina, motivos por los que, en su opinión, la carrera completó este año inscripciones en tan solo 75 minutos.

Fotos: Carlos Díaz-Recio

Leave a Reply

Related Post