Muchas veces me lo pregunto, ¿Qué margen tendrán los restaurantes por cada plato? Yo creo que aunque tengan bastantes gastos los márgenes son muy elevados, sólo hay que ver como ahora, en estos tiempos de ahorro, bajan los precios a niveles insospechados para seguir manteniendo la clientela.
El otro día disfruté haciendo una calçotada en la barbacoa de un amigo, hacía timepo que no comía y la verdad es que son una delicia, me dijeron lo que costaron 150 calçots (que nos comimos entre cuatro, casi nada) 😉 un precio ridículo en comparación con lo que te cuesta en los restaurantes. Luego piensas que cuando ves otros precios, como las ensaladas o –algunos- vinos ves como también es, igual o más, de desorbitados en comparación a su coste, evidentemente tienes que sumar los gastos de local, personal, material, etc… pero aún así, por cada plato el margen es más que considerable.
Es normal entonces que en estos tiempos de crisis nos quedemos más en casa, cocinando nosotros para los amigos o viceversa que salir a cenar por ahí, de todas maneras hay sitios y sitios y todavía puedes encontrar buenos restaurantes a buenos precios y más ahora…