El acierto de Nintendo con el desarrollo de un nuevo concepto de video-consola con el lanzamiento de la Wii hace tres años es evidente, ha lanzado a la marca nipona a competir directamente con Microsoft y Sony, algo impensable años atrás.
Desde su lanzamiento (2006) se han vendido más de 50 millones de unidades en todo el mundo, todo un récord en tan poco tiempo. Nintendo quería llegar a más público con este concepto, gente no interesada o acostumbrada a jugar con las típicas consolas de toda la vida, según sus cálculos en EEUU el 20% de la gente que compró la Wii no tenia otro sistema de video juegos en casa.
Si al éxito de la Wii sumamos el todavía mayor de la DS (la consola pequeña de los braintrainnig entre otras conocidas aplicaciones) colocan a Nintendo al mismo nivel o por encima de sus competidores, en abril tienen pensado el lanzamiento en Europa de la DSI (consola de nueva generación) de momento en Japón ya han vendido 2 millones de estas unidades en menos de 6 meses, veremos el éxito en EEUU y Europa…