Hace dias salía la noticia sobre la aparición en dos autobuses de Barcelona (41 y 14) de publicidad promovida por Ateos de Catalunya que insta a disfrutar de la vida y no preocuparse por si Dios existe.
Tengo la “suerte” de que el 41 lo cojo cada día y el 14 también pasa por al lado del trabajo y he visto los anuncios. La idea es copia de una campaña promovida hace unos meses en Londres, hasta el diseño de los anuncios es idéntico. Se puede estar de acuerdo o en contra (en Madrid asociaciones de católicos han promovido lo contrario) para mí el tema es otro… puedes disfrutar de la vida sin preocuparte de que Dios existe o no existe, hay cosas más importantes en esta vida que eso, por eso no acabo de entender el mensaje, porque para mucha gente la religión ya no es un tema tan importante como lo era décadas antes y no le preocupa en absoluto el tema.
Se ha dado mucha repercusión mediática a este tema, ¿cuanto tardaremos en ver publicidad en contra del tabaco promovida por asociaciones antitabaco?, o publicidad por las 35 horas semanales promovidas por sindicatos, y así un largo etcétera, seguro que a partir de ahora prestaremos más atención a la publicidad en el transporte público …