Son tiempos en que la bolsa baja más bruscamente de lo que sube, de todas maneras hay gente que gana –y mucho- en estos tiempos de crisis, el otro día leía un artículo sobre el decálogo del buen especulador, resulta sintomático que todos estos gurús o empresas que se dedican a aconsejar en bolsa y que se ha demostrado en sus análisis no tienen ni idea ahora muestran este decálogo, algunas de las “perlas” que aparecen son estas…
– Opera siempre a favor de la tendencia del mercado. Pero si no tienen ni idea de cómo actuará el mercado en estas condiciones y sus reacciones a los estímulos políticos de la crisis!!!!
– Los mercados bajistas son más violentos que los alcistas. Pues vaya, ¿¿¿hay alguien al que le interese el mundo de la bolsa que no lo supiese???
– La paciencia es una de las claves para especular. Pues en estos tiempos nos tendremos que cargar de ella.
– Los mercados pueden ser irracionales. O sea que si pasa todo lo contrario de lo que os aconsejamos no es nuestra culpa.
– Todas las reglas anteriores pueden romperse. Pues nada después de darnos unas 15 reglas (aquí aparecen las más ilógicas) llegamos a la última y nos ponen que todo lo anterior puede valer o no…
Viendo esto, está claro que hay algo en el mercado que no funciona y que se tiene que arreglar, la cuestión es que sabiendo las cosas que no funcionan no se solucionen y que de aquí x años volvamos a las andadas… no anem bé…