1001 vinos que probar antes de morir

Este es el título de un libro, evidentemente sobre vino, que me regalaron por mi cumpleaños. Hacía tiempo que quería escribir un post sobre él, pero entre una cosa y otra lo he ido dejando ¿por qué ahora? Más que nada porque hace poco de la visita al Penedés y me ha hecho acabarme de decidir, además leí un artículo sobre el libro de uno de los colaboradores que han participado en su publicación y, además, ayer fue Sant Jordi 😉

En este fantástico libro salen las referencias de 1001 vinos que tendríamos que probar (si o si) antes de morirnos, evidentemente esto será imposible (más que nada por el precio de algunos de ellos) pero se hará un esfuerzo para probar algunos ;), además las breves descripciones de cada uno se acompañan con magníficas ilustraciones que completan las más de 900 páginas del libro.

En el artículo explica como se fue elaborando el mismo (es el mismo contenido con los mismos vinos para todo el mundo). Un 13% de los vinos son españoles, sólo superados por franceses e italianos aunque en el listado inicial eran muchos menos y, evidentemente, no están todos los que tendrían que estar, pero es normal. El listado es muy variado y hay vinos de todas partes del mundo. Lo dicho, intentaremos probar algunos de ellos porque hay de todos los precios y algunos merecen mucho la pena.

Related Post