El sábado fue un día diferente, no fui a jugar y la verdad es que tenía una buena excusa, se casaba un buen amigo y, evidentemente, compartir este día tan especial con ellos es algo que no te puedes perder.
Se casaba Giuseppe (italiano) con Helena (sueca) en Barcelona, todo un contraste en esta boda típicamente sueca ¿Cómo son las bodas suecas? Pues por la mañana, en este caso, la ceremonia civil en el Ayuntamiento de Gracia con copa de cava posterior, luego todos a casita a descansar cambiarse de ropa (nosotros lo ignorábamos) y coger fuerzas para la noche hacer la celebración en el restaurante.
La verdad es que las personas que éramos originarias de aquí estábamos contados con los dedos de una, bueno dos, manos, el resto todos italianos, suecos, alemanes, …. La cena empieza con un “speach” de Anders (el padre de la novia, gran tipo y buen golfista) con diapositivas y vídeos incluidos sobre Helena (no hace falta decir que el idioma oficial era el inglés) después de casi media hora empezamos a cenar (las parejas en la misma mesa pero sentados separados entre otros invitados) a mi me tocó entre una sueca y una catalana ;). Luego cada cinco minutos otros speachs, canciones, … de amigos, familiares, novios, …, todo un espectáculo estas celebraciones, luego música y baile hasta la madrugada.
Una gozada compartir este día tan especial con Giuseppe y Helena, les deseamos los mejor, estoy seguro de ello…