El domingo pasado por la tarde nos enterábamos de la intervención del Banco de España en Caja Castilla –La Mancha, mala noticia sin duda…
Si hace unos meses gobiernos de toda Europa tenían que hacer lo mismo con entidades locales más importantes, el gobierno español se vanagloriaba de que el sistema financiero español era más sólido que el resto, en ese periodo por eso, las acciones de los bancos españoles más importantes no paraban de bajar… tendencia del mercado y alarmismo injustificado decían. Ahora le ha tocado el turno a España, ¿será que el sistema bancario español no es tan fuerte? ¿habrán otra entidades que sufrirán el mismo destino? A estas horas nadie se atreve a dar ningún pronóstico de futuro.
Dicho esto, tampoco hay que alarmarse, el dinero de la gente está asegurado (por eso la intervención) y esta Caja sólo representa el 1% del total del mercado bancario español, algo insignificante, eso sí, veremos lo que pasa en el futuro para ver si es un punto de inflexión para arriba o por el contrario la caída que nos espera será mayor, lo peor de todo es que nadie tiene ni idea de lo que pasará, lamentable…