Este director español acumula películas que han conseguido muchos trofeos, pero sobretodo muchas de sus películas son grandes éxitos en las taquillas y gozan de gran aceptación por parte del público, por parte de la crítica no son tan benevolentes y parece que sucede lo mismo con su última gran producción, “Ágora”.
Yo voy a dar mi opinión personal sobre la película, sin atender a lo que dicen los críticos y gente que la ha visto. Para mí ha sido una buena película pero a la que le falta algo, ¿el qué? No lo sé, quizás algo más de emoción, un poco más de sentimiento, un poco menos de luchas –físicas- entre religiones y no centrarse tanto en los estudios, divagaciones, clases, etc… de su protagonista para centrarse un poco más en la evolución de sus personajes a lo largo de toda la historia…
Está claro que el vestuario y los decorados son excepcionales, pero destacar eso de una película con un presupuesto tan alto, es lo mismo que decir que no tiene argumento ni guión y, a pesar de no ser ninguna obra maestra, este no es el caso.