¿Qué son? Son sencillamente aplicaciones que te puedes instalar en tu blog, en tu escritorio y en tu móvil, de una forma fácil y sencilla y que te proporcionan una determinada información que te interesa.
Son una herramienta de marketing perfecta, la sensación de spamming es nula, ya que eres tú el que escoge que widget te quieres descargar, muchos usuarios ya no comienzan a navegar por los buscadores, sino que lo hacen a través de las redes sociales, de ahí la importancia de estar y publicitarse en ellas ofreciendo estos widgets para nuestros potenciales clientes.
Eso sí, son muy efectivos si siguen unas determinadas pautas, como la actualización continua, la sencillez, la adaptación a un público objetivo, …, de la misma manera si nuestro widget lo abandonamos, ofrecemos un contenido demasiado genérico, no nos dirigimos a un público determinado sino más amplio, son factores que nos conducirán irremediablemente al fracaso. De todas maneras cumplir los requisitos para tener éxito tampoco parecen muy difíciles, ¿lo probamos?