Verano 08: 1ª semana, Galicia

Empezamos esta serie de posts sobre las vacaciones estivales, aviso para navegantes 😉

Empezaba las vacaciones el 1 de agosto al mediodía y ya por la noche poníamos rumbo a Galicia en coche, después de 6 veranos sin aparecer por el pueblo ya era hora de volver a visitar a familiares y amigos, además de enseñarle el pueblo a Elena. El sábado al mediodía ya estábamos allí pero la tarde se ocupó en abrir la casa, tareas de limpieza, descanso, etc…

Domingo empezamos con una excursión por un cortafuegos de la montaña que hacíamos cuando éramos pequeños, toda una odisea (foto de arriba) por la tarde tocaría visitar el espectacular monasterio de Samos (por donde pasa el Camino de Santiago) y también enseñar Sarria.

El lunes fuimos a comer a la aldea de mis tíos en Lugo para por la tarde dar una vuelta por la ciudad y visitarla, noche en Lugo para así el martes salir directos a Santiago donde pasaríamos toda la jornada del martes, una ciudad increíblemente bella a parte de la catedral que ya es algo espectacular por sí sola (foto de abajo).

El miércoles tocaba comida en Portomarín con mis otros tios, tarde de visita por la ciudad y de vuelta enseñar el pueblo de mi padre con casa incluida, que recuerdos después de tantos años…

El jueves lo dedicamos a visitar pueblos de la zona por la mañana y, por la tarde ya preparábamos nuestros bártulos para irnos de Galicia, pocos dias pero intensos, dejaríamos atrás las montañas y el verde para dirijirnos a las llanuras y la arena de los campos de Castilla (aunque sea Aragón)…