Dentro de unos días el golf cogerá algo de protagonismo en la sección de deportes de los noticiarios, será una de las pocas veces que hablarán de este deporte, ¿la razón? La Ryder Cup, es el torneo por excelencia del golf, vaya como un Campeonato del Mundo de fútbol o como la Final Four de la NBA, seguro que hasta a algunos que no os gusta este deporte os suena este torneo.
Durante una semana (16-21 de septiembre), aunque realmente son tres los días de competición, los 12 mejores jugadores americanos se enfrentarán a los 12 mejores jugadores europeos en distintas modalidades de juego, dejando para el último día los espectaculares 12 uno contra uno finales que decidirán el ganador de la Ryder Cup.
Este año toca jugar en un campo americano, tendrán a favor el público, pero los europeos llegarán con una moral por las nubes, han ganado claramente las últimas ediciones, en un estado de forma de algunos de sus jugadores sensacional y además los americanos contarán con la baja del mejor jugador de golf, Tiger Woods, demasiadas cosas en contra como para que los americanos ganen, pero al jugar en casa todo puede pasar.
El domingo Nick Faldo dio la lista de privilegiados que la disputarán, 10 de ellos son los que han ido acumulando más puntos a lo largo de la temporada, osea los que mejor han jugado (entre ellos Sergio García y M.A. Jiménez) y 2 son elección del capitán, Nick ha escogido a dos compatriotas, Ian Poulter y Paul Casey dejando fuera a los veteranos Montgomerie y Clarke. Ya queda menos para este apasionante torneo y lo seguiremos con pasión…