Ruiz Mateos vuelve a la carga

Todos sabemos quien es este “personaje”, empresario, expresidente del Rayo, expresidiario, … se hizo famoso por su “que te pego leche” a Miguel Boyer. Por los años 80 el gobierno del PSOE expropió su grupo de empresas, para unos fue una conspiración contra un empresario del Opus Dei y para otros una expropiación en toda reglar después de innumerables irregularidades en la gestión de su entramado de empresas…

Ahora estamos viendo en los periódicos anuncios de la Nueva Rumasa con una emisión de pagarés desde el 20 de febrero durante 20 días, a día de hoy todavía se sigue publicando… inversión mínima de 50.000 euros (casi nada) con una rentabilidad garantizada del 8% (en los bancos te ofrecen un 2-3%), sólo con leer esto me acuerdo de las rentabilidades que ofrecían por inversiones en sellos y otras parecidas (Afinsa, Fórum Filatélico, …), “operación autorizada por la CNMV” mientras que la Comisión dice que no ha autorizado nada de nada. Utiliza este método para conseguir financiación que, lo más seguro, no podría conseguir a través de las entidades bancarias, vaya que a primeras esto no suena nada bien.

La pregunta es… ¿como puede ser que el sistema permita a una persona volver estafar otra vez utilizando el mismo recurso? esto suena a que la historia se puede repetir otra vez… o será otra conspiración del PSOE…