Grandes resultados del Brooks Trail Team en el HOKA VAL D’ARAN BY UTMB

Grandes resultados del Brooks Trail Team en el HOKA VAL D’ARAN BY UTMB post thumbnail image

Este pasado fin de semana se ha celebrado la HOKA Val d’Aran by UTMB® 2024, evento de trail running que ha tenido lugar en Vielha, en pleno corazón de Los Pirineos, y en la que los atletas de Brooks han logrado excelentes resultados en las cuatro carreras disputadas, destacando la victoria de Mireia Pons en la carrera EXP y la de Luke Grenfell en la DCH. También brilló el podio de Gisela Carrión en la PDA, con su segunda posición, y el tercer lugar del joven Gontzal Murgoito en la SKY.

Mireia Pons protagonizó una de las remontadas de la semana y demostró que se ha recuperado de sus problemas físicos que le habían impedido ofrecer su mejor rendimiento estos últimos meses. La atleta de Rubí planteó una carrera de menos a más y logró la victoria en la carrera EXP, de 32 kilómetros y 2.100 m desnivel, por delante de la también española Mohana Kehres, tercera clasificada, y de la francesa Maeva Dandis, a la que adelantó a tan solo tres kilómetros de tocar la campana de la llegada y aventajó en 36 segundos en meta.

Diferente planteamiento de carrera pero mismo resultado, la victoria, la que consiguió Luke Grenfell en la DCH, la carrera de 110 kilómetros y 6.400 de desnivel. El británico de los Brooks Trail Runners impuso su ritmo desde el principio hasta el final y dominó la prueba con mano de hierro. Y ello lo hizo tan solo seis años después de que le diagnosticaran un cáncer con muy mal pronóstico. “Me dijeron que viviría apenas unos meses”, comenta Luke. La vida sería más trágica si cabe con él y su hermano falleció en un accidente de montaña a los pocos meses. Lo que hubiera hundido a cualquier persona en la desesperación, hizo más fuerte a Luke. El tratamiento de quimioterapia empezó a hacer efecto y volvió a entrenar de forma constante con excelentes resultados, como se ha demostrado este fin de semana. “Siempre he pensado que tenía potencial para estar delante en este tipo de eventos y hoy he podido comprobarlo y demostrármelo. He tenido a mi hermano presente durante toda la carrera”. El británico ganó la carrera cruzando la meta en 12 horas y cinco minutos, aventajando en 26 minutos a Andreu Simón y en 36 a Goar Lopetegui.

Regreso sonado ha sido el de Gisela Carrión en la PDA, de 51,5 kilómetros y 3.100 de desnivel, con su meritorio segundo lugar, a menos de tres minutos de la ganadora Inés Astrain y con una ventaja de siete minutos y medio con Marta Pérez, la tercera clasficiada. Gisela lleva “tres años naufragando en un mar de lesiones que no me permitía acumular ni volumen ni intensidad en los entrenamientos. Tres años que no cambiaría para nada, porque tocar fondo te hace crecer en todos los aspectos”, comenta la corredora. La estrategia de carrera le salió a la perfección este resultado supone un gran paso en la recuperación de la mejor versión de la atleta del Brooks Trail Runners.

También logró podio Gontzal Murgoitio en la distancia más corta, la Sky Master de 18 kilómetros y 570 metros de desnivel. El atleta vasco se subió al tecer peldaño del cajón tras luchar por la victoria durante toda la carerra en el grupo de cabeza junto Jan Torrella, quien logró la victoria y Jan Margarit, segundo clasificado. Medalla de chocolate para otro corredor Brooks, Damià Ramis, que ha confirmado su calidad tras recuperarse de una lesión en apenas hace dos meses.

Fotos: Mikel Bejarano

Leave a Reply

Related Post