Hace semanas salía la noticia de que Mercadona había tomado la decisión de retirar bastantes productos de sus estantes, ¿buena notícia? Bueno según se mire, por una parte la medida iba encaminada a reforzar su línea de marca blanca en detrimento de otras marcas que ofrecían, con eso dejaban menos margen de maniobra a sus clientes, tendrían que comprar sus productos sin tener mucha elección ¿qué contrapartida? Pues que sus productos son más baratos y de una calidad buena, o eso dicen.
En estos tiempos de crisis la cartera se mira mucho más antes de hacer cualquier gasto y, nos guste o no, en la comida también se hace. Hace unos dias la noticia salió a la luz pública y el resto de cadenas no se han querido quedar atrás, rebajas adicional, grandes descuentos, 3×2, … son algunas de las medidas que Carrefour pero también otros hipermercados han empezado a realizar.
Ahora que estamos en plena crisis y que no sabemos cuando saldremos también nos damos cuenta de lo que costaban antes las cosas y lo que nos cuesta ahora, aunque no queramos gastar tanto está claro que los precios habituales son muchísimo más asequibles que hace unos meses. Veremos a ver como evoluciona esta “guerra” y si los precios bajan más, lo agradeceremos… 😉