Que las redes sociales son un fenómeno emergente no lo niega nadie y que facebook tiene mucho que ver mucho en ese crecimiento, también. Esta red social junto con otras dirigidas a gente más joven o algunad especializadas han hecho que gran parte de internautas estén dados de alta en al menos una o dos redes sociales.
Internet es un fenómeno mundial, de todas maneras en la China tiene un comportamiento diferente, las webs, portales, redes sociales que triunfan en todo el mundo no lo hacen en la China ¿por qué? Google no es el buscador más utilizado, Facebook tampoco es la red social más utilizada y con el Messenger pasa lo mismo.
Entre los factores que pueden influir a eso, algunos apuntan a que los chinos no quieren expandir su círculo de amigos al exterior, con los que tienen ya les es suficiente. 300.000 usuarios tiene facebook en toda la China, por el contrario algunas redes sociales originarias chinas tienen entre 7 y 15 millones de usuarios, casi nada en comparación. Ahora falta ver como conseguirá facebook crecer en la China, a base de comprar las redes locales o intentando cambiar el uso que hacen los chinos de Internet, creo que la respuesta es obvia 😉