Uno de los puntos más importantes y de los últimos en concretar definitivamente. Después de peregrinaciones por diferentes entidades bancarias, con diferentes condiciones y diferentes tratos al final creemos que hemos escogido la mejor opción.
En estos 6 meses desde el primer contacto hasta la decisión final, las condiciones han cambiado sustancialmente, el euribor ha bajado en picado, los diferenciales por el contrario han experimentado alzas, algunas entidades te exigen muchas más condiciones que otras, unas te hacen los cálculos sin problemas y con pocos trámites y otras te piden documentación de todo tipo para calcularte las condiciones finales, unas tienen unas comisiones diferentes a otras, … al final tienes que ver cual se adapta mejor a tus características y la que, globalmente, te sale mejor al bolsillo (que es lo que importa).
Después de semanas de peregrinaciones, negociaciones y esperas ya lo tenemos decidido ahora solo falta reunirnos todos (banco-promotora-nosotros) y firmar las escrituras del piso, esperemos que sea en unos días y todo el proceso comenzado en enero del 2008, pero más intensamente en septiembre pasado, habrá acabado 😉