El fin de semana del 6 y 7 de junio de 2026 se celebra la primera edición de Camino de Dragones, una carrera de relevos que nace de la Vltava Run, una carrera por relevos en República Checa y que está considerada la carrera de relevos más popular del país.
Camino de Dragones es una carrera de relevos desde los Pirineos hasta Barcelona, con un recorrido de 330 kilómetros por senderos de montaña, pistas forestales y caminos rurales. Cruza montañas y colinas, pueblos y villas llenas de encanto, recorriendo de norte a sur algunos de los paisajes más espectaculares de Cataluña.
Los equipos están formados por un mínimo de 9 corredores y un máximo 12 que deberán recorrer los diferentes tramos realizando relevos, según su estrategia en los puntos habilitados por la organización. El desafío no reside solo en cubrir los 330 km, sino en la gestión de los relevos en un tiempo limitado.
Camino de Dragones unirá la estación de esquí de Vallter 2000 (Pirineo Oriental), con la capital catalana, Barcelona, cubriendo una distancia de 330km desde las montañas al mar mediterráneo, convirtiéndose en el escenario ideal para los miles de grupos de corredores y clubes de running que han proliferado en el país y ofreciendo una experiencia que va más allá de la resistencia física.
Un Trazado Accesible y Versátil
A diferencia de otras carreras que se centran en la alta montaña, Camino de Dragones ha sido diseñado para ser accesible para todo tipo de corredores de fondo, combinando:
• Carreteras secundarias y tramos asfaltados.
• Pistas forestales bien conservadas.
• Senderos sencillos.
El recorrido actúa como un conector entre la belleza del paisaje pirenaico y el dinamismo de la costa mediterránea, llevando a los equipos del hielo al mar.
Un Fenómeno Importado y Adaptado al auge del Running
El concepto de Camino de Dragones se basa en el éxito probado de carreras similares en la República Checa, aprovechando el gran auge del running y el trail running en España. La organización está convencida de que el formato de relevos en equipo es la evolución natural para los grupos sociales de corredores que buscan un desafío épico y compartido.
La prueba está abierta a la inscripción de equipos de toda Europa en la página web oficial de la prueba.
