Al mal tiempo buena cara… (I)

La cosa pinta mal, estamos posiblemente ante la crisis moderna más grande que haya vivido nuestro planeta y, además tenemos la “suerte” de vivirla en primera persona.

Pequeñas crisis de años atrás a nosotros no nos repercutía porque éramos más jóvenes, pero este caso es diferente, todos tenemos trabajo, casi todos hipotecas, hijos, etc… y lo vivimos en carne propia… de todas maneras yo creo que, aunque estemos en momentos difíciles, siempre hay que ver la cara positiva de las cosas… algunas de ellas podrían ser, al nivel más micro, del día a día:

– Ahora sabemos mucho más de economía que antes, tenemos más conocimientos financieros y sabemos lo que no tenemos que hacer en un futuro para no ir tan ahogados actualmente.
– Lo malo del paro, es que te puedes formar en otros ámbitos, especializarte más o ponerte al día en tu sector, evidentemente que es malo estar parado pero en un futuro estos conocimientos te pueden servir de una forma importante.
– Racionalizamos el consumo: seguro que aprovechamos más lo que tenemos y no gastamos compulsivamente en cosas que no sabemos para que lo vamos a utilizar.
– Damos más valor a todo: a lo que tenemos, a lo que teníamos por ahí arrinconado y que habíamos olvidado, a los amigos, todo en general lo apreciamos mucho más…

Otro día, toca a nivel más general… 😉

Related Post

30 minuts…30 minuts…

Desde hace años, muchos años, este programa de TV3 nos acompaña todas las noches de los domingos, si lleva tantos años en antena no es por casualidad sino debido a

Hasta cuando…Hasta cuando…

Pequeñas reflexiones… de hasta cuando… Dejará de subir el petróleo?Dejará de subir el euribor?Dejarán de subir los precios de los alimentos? ¿Qué podemos hacer la gente de a pie para