A los que nos gusta el baloncesto nos enteramos de una mala notícia el fin de semana, casi de refilón, sin darle mucha importancia, pero nos ha dejado Chuck Daly el mítico entrenador del mejor equipo de baloncesto de toda la historia.
Otra vez, esa maldita enfermedad que es el cáncer, se llevaba por delante a este mítico entrenador, un cáncer de páncreas era la causa de su muerte. Yo tuve la suerte de vivir los JJOO de Barcelona en directo, y uno de los acontecimientos que no me podía peder era ver a estas estrellas jugar al baloncesto, seguramente no hacía falta mucha disciplina técnica, han sido el mejor equipo del mundo, pero su entrenador, también tuvo parte de culpa en ese éxito.
Sólo tuvo una mancha negra en su gran currículum ;), ser entrenador de los Pistons, con él ganaron no se cuantos anillos a los Lakers, convirtió a los “bad boys” en los mejores de la NBA, una muestra más de lo grande que era como entrenador, los que lo conocieron dicen que todavía lo era más como persona, no lo dudo para nada, a los que nos gusta el baloncesto no te olvidaremos nunca.