Hace pocos meses que ha empezado la NBA, este año con numerosos españoles, y la verdad es que están haciendo un papel más que destacado…
Pau está siendo el segundo jugador en importancia de los Lakers, ayudando a Kobe a ganar partidos y vaya si lo está haciendo, este año volverá a ser All-Star, se lo merece. Su hermano Marc empieza en los Grizzlies y la verdad a pesar de ganar pocos partidos su contribución está siendo bastante meritoria con partidos a muy buen nivel, jugará el All-Star de los rookies.
Los Blazzers están contando más este año con Sergio Rodríguez y vaya si lo está notando, aprovecha los minutos que le dan y ya ha jugado alguno como base titular. Su compañero de equipo el rookie Rudy Fernández jugará el AllStar de los novatos y será el primer europeo en participar en el concurso de mates, está realizando una muy buena campaña.
El mejor de todos por eso, conjuntamente con Pau aunque paradójicamente no será All-Star, es Calderón, es la pieza clave de Toronto y su director de juego, este año cuando juega su equipo lo nota mucho y son casi invencibles, si a esto le añadimos que esta temporada está anotando más que nunca y que es el segundo mejor jugador de TODA la historia del baloncesto en tiros libres consecutivos anotados… los tiros libres son como los penalties en el fútbol y pensar que todavía hay profesionales que meten el 50% es para dar vergüenza, Calderón ha estado a punto del récord…