En algunos posts ya hemos hablado de la importancia de imponernos unos objetivos, ya sean en el terreno personal como profesional, para aumentar así nuestra productividad y nuestra motivación, pero la consecución de esos objetivos pasan por estos 4 pasos básicos:
– Decidir lo que queremos: básico, primero de todo hemos de saber lo que queremos para poder establecernos de esta manera unos objetivos que nos lleven a conseguir eso que realmente queremos, no sólo en el trabajo sino también en la vida personal.
– Planificación: una vez definidos esos objetivos los hemos de planificar, eso quiere decir, entre otras cosas, ponernos fecha de cumplimiento, ya sean parciales o finales, pero hemos de poner fechas, de poco servirá plantearnos un objetivo sino delimitamos en el tiempo su consecución.
– Plan de acción: tendremos que actuar para conseguirlos, ver los conocimientos necesarios, las habilidades, las personas que nos pueden ayudar a conseguir esos objetivos, y todo ello dentro de una línea temporal con fechas concretas para cada una de las acciones.
– Visualizarlos: nos ayudará mucho a conseguir esos objetivos que, aparte de todo lo anterior, poder visualizar esos objetivos, vernos nosotros allí donde queremos estar y si es de una forma lo más concisa posible y con todos los detalles, mejor que mejor.
Si nos ponemos “manos a la obra” veremos que no es tan difícil conseguir aquello que realmente queremos, eso sí, está claro que trabajo y perseverancia no han de faltar en todo el camino, pero si tenemos claro lo que queremos y trazamos un plan y lo ejecutamos estoy seguro que gran parte de ellos los conseguiremos, ¿lo probamos? 😉