La noticia se ha confirmado, ayer salían rumores (como ha pasado durante estos últimos tres años) de que volvía al ciclismo en activo para disputar el Tour 2009 pero esta vez si que se ha confirmado y ha sido él mismo quien lo ha hecho a través de su Fundación. Vuelve para concienciar a la sociedad de una lacra tan importante como es el cáncer.
El 24 de septiembre sabremos el planning y el equipo con el que lo correrá (Astaná seguramente). Durante estos años depués de su retirada ha seguido con la practica activa del deporte, habitual de la Maratón de NY se decidió finalmente a volver después de quedar segundo en una prueba de BTT de sólo… 160 kilómetros… vaya que si vuelve ya pueden empezar a tamblar los Sastres, Valverdes y compañía porque está claro quien ganará el Toru 2009.
De todas maneras, si al final se confirma que correrá con Astaná, ya que era la estructura de gente, material y equipo del Discovery cuando él corría, estará bien ver que argumentos ponen ahora los organizadores del Tour que no dejaron correr a contador alegando que el Astaná tenía precedentes de dopaje, ¿seguirán esos precedentes en el 2009?… está claro que todos sabemos la respuesta…