Uno que ya lleva unos cuantos meses por el facebook, seguro que a todos os suena, ya tengo una base suficientemente alta como para valorar esta red social.
Te va atrayendo poco a poco, la posibilidad de encontrar amigos con los que hacía años que no tenías contacto, añadirte en algún grupo sobre un tema del cual tienes especial interés o tener tu perfil en Internet pueden ser algunos de los puntos positivos de la comunidad al igual que poder interactuar con tu red de contactos. De todas maneras el punto más importante -para mí claro- está en poder delimitar tu nivel de acceso a la información que quieres que te vean, la proliferación de las comunidades online tienen que ir acompañadas de niveles de protección de tu identidad en la red.
Estas comunidades van creciendo más y más y no es de extrañar que se conviertan en un futuro no muy lejano en otro de los puntos a tener en cuenta en una entrevista de trabajo, que tu futuro jefe te encuentre por la red y vea alguna foto tuya “comprometida” puede hacer cambiar su opinión, por lo tanto los filtros de protección cada vez irán cogiendo más importancia y serán uno de los factores para que esas comunidades crezcan y crezcan….
La verdad es que encontrarte y poder charlar o saber de un amigo del colegio con el que tenías muy buena relación y que, después de muchos años de no saber él, poder volver a interactuar, es una cosa que sólo estas comunidades nos pueden ofrecer… y no hay que desaprovecharlas… 😉