Mañana comienza la Ryder!!! El espectáculo está servido, lástima por eso que no la den por las grandes cadenas de TV y la tengamos que seguir -cuando podamos- por Internet, pero bueno es lo que hay …
De todos los -grandes- jugadores que disputan la Ryder, uno destaca por encima de ellos, no es otro que Sergio Garcia, este jugador que todavía no ha ganado un Grande, que falla en los momentos decisivos y que parece que pierde más torneos de los que puede ganar, en la Ryder cambia por completo…
Sergio suma 15 puntos en cuatro presencias (99 (con 19 añitos), 02, 04 y 06). Así, en frío, el dato dice poco. Comparemos: Tiger suma 11 puntos en 5 participaciones y Mickelson 10,5 en 6.
La espectacular estadística del español se forja, en su mayoría, en los encuentros por parejas. Su balance en formato Foursome (un golpe alternativo cada jugador de la pareja) es de 8 victorias en otros tantos partidos, sin comentarios. El récord en Fourball (cada jugador juega su bola y cuenta el que mejor lo hace en cada hoyo) tampoco desmerece: 5 triunfos y 2 empates por una sola derrota.
Talento a parte (a mi tampoco me apasiona mucho su juego, demasiado irregular) lo que está claro es que Sergio contagia su entusiasmo al resto de compañeros del equipo, su actitud -más juvenil que no la típica mucho más formal de este deporte- se nota y eso también lo notan los americanos, «Perdimos contra 11 caballeros y un chaval», afirmó despectivamente un estadounidense tras la edición de 2004. A ver que pasa en estos días, os prometo un post al respecto 😉