A partir del 14 de julio ya están disponibles las nuevas Brooks Hyperion Elite 5, la apuesta de la marca para correr rápido sobre asfalto.
La parte superior destaca por su gran ligereza y transpirabilidad, con una malla muy similar a la de la Brooks Hyperion Elite 4 PB y con un diseño muy minimalista.
Además, apenas incorpora refuerzos y acolchados que aumenten el peso de la zapatilla y unos cordones con un agradable tacto que mejoran el ajuste de nuestros pies dentro de la zapatilla.
La media suela cuenta con la tecnología DNA Gold, se trata de una espuma PEBA muy ligera y que nos proporciona un retorno de energía bastante alto.
Además, incorpora la placa de fibra de carbono completa, SpeedVault +, ya presente en otros modelos rápidos de la marca y que, gracias a su rigidez (a pesar de no ser la más rígida del mercado) nos aporta ese extra de reactividad necesaria para correr rápido durante nuestros entrenamientos más exigentes o competiciones de running.
La suela nos garantiza una alta durabilidad gracias a la presencia de goma en aquellas zonas de mayor contacto con la superficie como son la parte trasera y, principalmente, la parte delantera.
Estamos ante una zapatilla que se adapta perfectamente a corredores/as de peso ligero y con buena técnica de carrera que pueden correr a ritmos realmente rápidos sobre el asfalto. Es una zapatilla de alto rendimiento ideal para batir nuestros récords.
FICHA TÉCNICA DE LA BROOKS HYPERION ELITE 5:
Precio: 275 euros
Peso: 195 gramos
Drop: 8 mm
Media suela: DNA GOLD
Placa de carbono: SI