Las UTMB World Series confirman su primer evento canadiense, el Ultra Trail Whistler by UTMB

Las UTMB World Series confirman su primer evento canadiense, el Ultra Trail Whistler by UTMB post thumbnail image

Las UTMB® World Series llegarán a Canadá el próximo año por primera vez, con la confirmación de que el impresionante terreno alpino de Whistler y el corredor Sea-to-Sky que lo rodea en la Columbia británica acogerán un evento totalmente nuevo, el Ultra Trail Whistler™ by UTMB® los días 28 y 29 de septiembre de 2024.

Tres distancias de carrera de 100 km, 50 km y 25 km llevarán a los corredores a un viaje que destaca lo mejor de Whistler y sus senderos circundantes. La inscripción prioritaria se abre el 30 de octubre de 2023 para los poseedores de un UTMB Index, mientras que la inscripción general estará abierta a partir del 1 de noviembre en whistler.utmb.world.

Ultra Trail Whistler by UTMB se ha convertido en el 40º evento confirmado para las UTMB World Series 2024, y el octavo evento en Norteamérica. Aún están por anunciarse más eventos para el próximo año, ya que el circuito mundial se esfuerza por ofrecer a los corredores de todo el mundo la oportunidad de encontrar un evento UTMB más cerca de ellos.

Whistler, destino de primer nivel en todas las estaciones del año, forma parte de la lista fija de deseos de numerosos viajeros, encontrando entre sus visitantes desde perfiles exigentes hasta amantes de los deportes al aire libre. Los corredores del Ultra Trail Whistler by UTMB disfrutarán de épicas vistas a los glaciares, arroyos caudalosos y un terreno muy técnico, pero también de una amplia oferta de alojamiento, gastronomía y actividades dentro del legendario complejo.

“Estamos encantados de ser coanfitriones de la escala canadiense del circuito de las UTMB World Series”, asegura Belinda Trembath, directora de operaciones de Whistler Blackcomb. “Los mejores corredores de trail del mundo podrán disfrutar de la belleza natural, las impresionantes vistas de las montañas y el terreno de primera categoría de los territorios no fortificados de Squamish Nation y Lil’wat Nation, algo que nuestra comunidad tiene la suerte de poder hacer todos los días”.

En sus tres distancias, la prueba reta a los corredores a sacar su fuerza interior para conquistar la cordillera de Fitzsimmons. Los 100 km de la carrera reina conllevan un desnivel de casi 5.000 metros, mientras que los 50 km pondrán a prueba la resistencia de los deportistas al enfrentarse a desniveles de más de 3.300 metros. Por su parte, la carrera de 25 km supondrá un reto de más de 1.500 metros. Los atletas explorarán profundos bosques de hoja perenne, impresionantes lagos de montaña y vistas de alta montaña mientras se enfrentan a un terreno variado y se empapan de la recompensa de los prados alpinos, las vistas de la cima de la montaña y la satisfacción de cruzar la línea de meta.

La directora de la carrera, Christine Cogger, ha declarado: “Estoy encantada de dar la bienvenida a corredores de todo el mundo para que disfruten de Whistler Blackcomb y de la red de senderos Sea-to-Sky. Agradecemos a los Lil’wat y Squamish People su colaboración y el uso de sus hermosas tierras, y esperamos que nuestros corredores lo aprecien tanto como nosotros”.

Con 40 pruebas confirmadas para las UTMB World Series de 2024 en América, Europa, Asia, África y Oceanía, los corredores de todo el mundo tienen la oportunidad de vivir la experiencia UTMB más cerca de casa y, para aquellos que sueñan con llegar a las UTMB World Series Finals, coleccionar Running Stones en su viaje.

Fotos: Justa Jeskova

Related Post