A falta de poco más de 7 meses para la celebración de la Zurich Marató Barcelona se alcanza ya la cifra de 15.000 inscritos/as para participar el 15 de marzo de 2026 en uno de los mayores eventos deportivos que se celebran en la ciudad.
En la edición pasada las calles de la ciudad acogieron a más de 27.000 corredores/as que disfrutaron del gran ambiente de la prueba a lo largo de todo el recorrido. Se espera que, con el gran ritmo de inscripciones (un ritmo superior en la Mitja Marató Barcelona by Brooks) se supere la cifra de la edición pasada, incluido también el porcentaje de participación femenina que se situó en el 30% en la edición de 2025.
Como en las últimas ediciones, se espera un gran ambiente en las calles de la ciudad para animar a todos/as los/as participantes, gracias en parte al programa de Hotspots, en el que asociaciones, comercios y clubes deportivos podrán dinamizar puntos clave del recorrido y convertir las calles de Barcelona en un auténtico espectáculo colectivo.
Además, después del éxito de La PaRunda en la última edición de la Mitja, la fiesta posterior a la carrera volverá a celebrarse en el Poble Espanyol, consolidando la idea de que estas pruebas son una experiencia que va mucho más allá del propio reto deportivo.
Recientemente, el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut Barcelona Esports (IBE), ha adjudicado la organización de ambas pruebas a RPM Sports para los próximos tres años, con opción de prórroga por dos años adicionales. Esta alianza, que se mantiene desde hace más de veinte años, tiene como objetivo llevar ambas carreras a un nuevo nivel y consolidar a Barcelona como una de las capitales europeas del running, apostando por el crecimiento, la sostenibilidad y una experiencia inigualable para los corredores y corredoras.
Con este fuerte ritmo de inscripciones, se espera que ambas carreras signifiquen mucho más que un acontecimiento deportivo y aspiran a convertirse en la gran fiesta del running en Europa.
Aquí os dejamos las inscripciones para ambas pruebas: