Estamos en fechas de finalización de las ligas de los diferentes países, ya todas tienen a su campeón, algunos partidos son decisivos para la suerte de muchos jugadores de cara la temporada que viene pero otros son intrascendentes o de homenaje.
Eso fue precisamente lo que tuvo el domingo 24 el que para mí, es posiblemente el mejor defensa que haya visto, el gran Paolo Maldini, con sus 40 años se retira del fútbol profesional tras 24 años!!! en el Milán, casi nada.
Con él, el Milán ha vivido sus mejores años, desde los mediados de los 80 cuando era un equipo invencible, Maldini ya jugaba, el dueño y señor de la banda izquierda de los rosoneros, titular en todas y cada una de las temporadas, en estos tiempos que corren, en el que prevalece más el dinero que el amor a un equipo, que un jugador se retire a sus años y después de toda una vida dedicada al Milán de su alma es digno de elogiar.. Los rosoneros pedían la clonación de Maldini, no me estraña…otros, el sector más radical, se acordaban de Baresi como el gran capitán en vez de él, no le perdonan que Maldini siempre les criticase por actuaciones extradeportivas lamentables de los ultra. La gente de nuestra generación será imposible que nos olvidemos de quien es Paolo Maldini.