La 360 The Challenge Gran Canaria estrena modalidad de relevos

La 360 The Challenge Gran Canaria estrena modalidad de relevos post thumbnail image

La carrera de ultradistancia 360º The Challenge Gran Canaria, que se disputará entre el 15 y el 19 de noviembre, estrenará en su octava edición una modalidad por relevos. Los dos componentes tendrán que repartirse los más de 250 kilómetros y 12.000 metros de desnivel positivo en diferentes tramos para así buscar la mejor estrategia. Esta nueva categoría permite a los corredores adentrarse en las pruebas de autosuficiencia y sin balizar, donde es imprescindible, además de una notable forma física, una buena capacidad de orientación.

Las parejas, que se enfrentarán al mismo recorrido y dispondrán del mismo tiempo límite (101 horas) que los corredores de la versión original, tendrá que decidir qué intervalos hará cada uno de ellos durante el recorrido, aunque siempre con la obligatoriedad de pasar el testigo en el interior de las bases de vida repartidas por el trayecto. Uno de los componentes partirá junto al resto de inscritos desde la salida de Tejeda y, para poder finalizar esta aventura, ambos tendrán que cruzar juntos la línea de meta en el pueblo cumbrero.

Como en ediciones anteriores, el rutómetro de la 360º The Challenge Gran Canaria se mantendrá en secreto hasta diez días antes de su inicio. Los participantes dispondrán durante los más de 250 kilómetros de varias bases de vida donde podrán alimentarse, ducharse, recargar los aparatos electrónicos e incluso dormir para así poder hacer frente a esta carrera de autosuficiencia.

Arista Eventos, empresa organizadora de la carrera, entregará a los corredores mapas detallados con los que poder orientarse durante el recorrido que estará sin balizar, así como diferentes archivos digitales para cargarlos en dispositivos con GPS con el que también podrán seguir el track de la prueba. Este reto permite a los participantes descubrir rincones de Gran Canaria que están prácticamente vírgenes.

A ello se une ahora un nuevo factor para los participantes de la modalidad de relevos: la estrategia. Los corredores podrán decidir en qué bases de vida realizar los intercambios del testigo, aunque con la obligatoriedad de que cada uno de ellos cubra al menos uno de los tramos entre dos puntos de control. Así, habrá equipos que decidirán dividir la carrera en dos partes, mitad y mitad, y otros en cuatro o cinco, haciendo los relevos siempre en cada una de las bases de vida. Las inscripciones para esta modalidad estarán disponibles a partir de las 12:00 horas del mediodía del jueves, 22 de junio, en la web www.360thechallenge.com. Las parejas se podrán acoger a un precio reducido que se mantendrá hasta el próximo 4 de septiembre.

Related Post