Un dato, para mí escalofriante y preocupante, más del 93% de los mails que circulan por internet son correos «basura». Esto es conocido popularmente como «spam» mensajes de publicidad o de otros temas que no queremos recibir, pues estos mails representan más del 90% del total de mails que se envian y reciben en todo el mundo.
En los últimos meses han proliferado de manera especial los mails que se hacen pasar por tu banco para pedirte el usuario y password para poder acceder a tus cuentas, esta práctica es conocida como «pishing», lo sorprendente es que estos mails, algunos de ellos muy perfeccionados y otros no tanto, convierten más de un 5% (una cifra que más de un responsable de marqueting quisiera para sus campañas). Para mí parece imposible que alguien caiga en estas trampas pero un 5% es un dato bastante alto, esto también explica que proliferen más y más… es que funcionan!!!
Otro comentario a parte se merecerían los mails tipo de «enlarge your penis», «555 fiesta», «to consultes», y un largo etcétera… que muchos fireworks ya interceptan pero se perfeccionan día a día… Os imagináis una internet sin todos esos mails, lo rápido que iría, existen estudios que dicen que si estos correos no circulasen, una canción que tarda unos 4 minutos en descargarse lo haría sólo en 40 segundos… con eso queda dicho todo, pero de momento nos tenemos que seguir resignando ante tanto correo «basura», una lástima 🙁