En la categoría masculina la carrera ha estado especialmente disputada, entre diez potentes atletas decididos a hacerse con el liderato. A medida que pasaban los kilómetros, el dúo formado por Hayden Hawks (USA – UTMB Index 915) y Adam Peterman (USA – UTMB Index 927), que había permanecido al acecho al principio de la carrera, se ha ido distanciando poco a poco de sus perseguidores. Al final de una batalla cuyo resultado ha sido incierto hasta los últimos kilómetros, ha sido finalmente el estadounidense Hayden Hawks quien ha ganado, sin utilizar bastones, en 10h20’11», mejorando en 4 minutos y 20 segundos su propia victoria de 2017. Le ha seguido 6 minutos más tarde el eslovaco Peter Frano (SVK – UTMB Index 879), que ha remontado desde la 7ª posición para superar al estadounidense Adam Peterman, que ha completado el podio en 10h28’50».
Todavía embargado por la emoción, Hayden Hawks ha señalado: “Estoy muy contento de compartir este podio con Peter, con quien me he enfrentado en otros eventos en los últimos años. Y con Adam, los dos nos lesionamos el año pasado y durante este complejo año nos hemos ayudado mucho mutuamente para superar esos difíciles momentos”.
En la categoría femenina, al final de los 101km y 6050m de ascensión, por fin ha habido un podio internacional. Toni McCann (RSA – UTMB Index 801), que había tenido una mala racha entre Champex y Trient, se ha hecho con la victoria en 11h57’59», seguida de Martyna Mlynarczyk (POL – UTMB Index 743) en 12h11’12» y Rosanna Buchauer (GER – UTMB Index 768) en 12h16’55».
Nada más cruzar el arco de llegada, Toni McCann ha comentado: “La CCC es mi primera 100K, estaba muy acostumbrada a distancias más cortas y no sabía cómo iba a llevar este nuevo formato. Durante el momento de debilidad en Champex, he pensado en mi familia y eso me ha dado fuerzas para seguir adelante. Quiero darles las gracias por su apoyo incondicional”. Después de haber ganado la OCC en 2023 y ahora la CCC, la pregunta que se plantea, naturalmente, es si tiene previsto enfrentarse al UTMB el año que viene. “No… ¿Y por qué no?”