El primer Wildstrubel by UTMB dibuja un impresionante recorrido para disfrutar de los Alpes suizos

El primer Wildstrubel by UTMB dibuja un impresionante recorrido para disfrutar de los Alpes suizos post thumbnail image

El próximo escenario de UTMB World Series 2022 es un evento completamente nuevo en Europa, con tres carreras que se celebrarán en esta espectacular zona de los Alpes situada al norte de Suiza.

Tras el éxito de UTMB Mont-Blanc el mes pasado, el primer Wildstrubel de UTMB ha atraído a un gran número de participantes de alto nivel, con más de 2.000 corredores de Europa y de lugares tan lejanos como India, Brasil o Nueva Zelanda.

Este evento está destinado a ser un clásico y se consagrará como una especie de meca para los corredores apasionados que estén dispuestos a enfrentarse a recorridos duros y salvajes, con ascensos desafiantes en el Valais y los Alpes berneses.

Los corredores disfrutarán de un telón de fondo compuesto por montañas y glaciares, pero también por campos en flor, lagos y pintorescos pueblos, en una de las zonas más vírgenes de Europa central, mientras el caluroso verano da paso al otoño.

La «prueba reina» del evento, la WILD 108, que propone un recorrido alrededor del imponente macizo de Wildstrubel y el glaciar Plaine Morte, cruza dos cantones, Berna y Valais, y comienza y termina en el icónico resort de Crans-Montana. Ofreciendo tres Running Stones como premio, esta ruta consta de 108 km, 5700 metros de desnivel y seis subidas.

La WILD 50 comienza en el histórico pueblo alpino de Adelboden, desde donde los corredores tomarán la famosa pista de esquí de Chuenisbärgli antes de la Via Alpina, y luego emprenderán una gran subida hasta el paso de Rawil. Igual que la WILD 108, esta carrera también finaliza en Crans-Montana, con un recorrido con 2.500 metros de desnivel positivo.

Por último, el desafío más corto es la WILD 25. Comienza en Leukerbad y ofrece lo que los organizadores describen como una versión «condensada» de la atmósfera de Valais, con tramos memorables a través de pastos alpinos y senderos forestales con vistas maravillosas y 1.150 metros de ascenso.

El director de la carrera, Ryan Baumann, es un corredor experimentado que todavía compite, y que ha terminado el UTMB Mont-Blanc cuatro veces. “Ahora tengo menos tiempo para entrenar, así que corro menos ultras”, asegura. “Pero ser director de carrera me permite compartir la experiencia con otros corredores y ver la emoción en sus ojos”.

Baumann cree que los atletas se han sentido atraídos por este nuevo evento tanto por el escenario como por las pistas. “Creo que es lo que la gente está buscando”, explica. “Hay una gran variedad de paisajes. Es una carrera muy atractiva y muy accesible. Puedes estar en pasos salvajes y luego, media hora más tarde, en un pueblo alpino como Adelboden”.

Incluyendo Wildstrubel by UTMB, quedan 10 eventos por delante en las UTMB World Series 2022, una oportunidad para los corredores en Suiza, Eslovenia, Francia, España, Australia, México, Hong Kong, Tailandia y Suecia. Todos los finishers de los eventos de las UTMB World Series reciben Running Stones, que se pueden usar para participar en el sorteo de las UTMB World Series Finals que tendrán lugar en las carreras UTMB, CCC y OCC de la UTMB Mont-Blanc en 2023.

Related Post