Menos compras y menos valor. En el segundo trimestre de 2021, el ecommerce de artículos de deporte descendió un 24,5% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el país salía del confinamiento domiciliario y se alzaba la demanda de productos para la práctica deportiva individual como el ciclismo o el golf. Además, siguiendo el mismo patrón, el número de operaciones se contrajo un 35%.
Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), entre abril y junio, el comercio electrónico referente a la categoría que agrupa juguetes y artículos de deporte movió 190,2 millones de euros, frente a los 252,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Aun así, no fue la categoría que más cifra de negocios registró, puesto que la venta de espectáculos deportivos generó hasta 217,7 millones de euros, un 50% menos que en el mismo periodo de 2020. Por otro lado, la adquisición de servicios para actividades deportivas y recreativas fue la rama que menos ingresos generó, hasta 54,6 millones de euros, un descenso del 30%.
Enlace al artículo completo en Palco23.