Antes de que empiezen todos los periódicos, teles, radios, la UEFA a dar sus 11 iniciales de los mejores de la Eurocopa, yo me lanzo a la piscina y antes de ver lo que dicen yo doy el mio según lo que he visto en esta competición que han sido unos cuantos partidos y la verdad de bastante nivel.
Contando que sería el típico 4-4-2, el once ideal para mí sería: Casillas – Lahm, Metzelder, Marchena, Van Bronhorst – Fábregas, Ar-xavi-n, Schewestaiger, Sneijer – Villa, Podolski. De todas maneras jugadores como Senna-Deco-Modric-Ufalushi-Nihat también podrían entrar en el 11 ideal. ¿El entrenador? pues seguramente Van Basten o Bilic.
¿Lo peor? Sin lugar a dudas jugadores como Benzemá (ahora no se oye a ningún equipo que lo quiera) o Luca Toni, ambos con 0 goles han pasado más desapercebidos que otra cosa. Selecciones como Grecia, Francia o Italia no han jugado a nada en esta Eurocopa. Otros jugadores de los que se esperaba mucho como C. Ronaldo, Ibrahivomic no han estado a la altura que se esperaba.
¿Lo mejor? Los primeros partidos de Holanda con un fútbol ofensivo total que jugaban de película. La lucha y esperanza y, buen juego, de los turcos que no daban un partido por perdido. Y porque no decirlo, el centro de campo español con un gran nivel de todos ellos, desde Senna hasta Silva, pasando por Xavi, Iniesta, Fábregas y cuando juega Xavi Alonso lo borda.