Ya han pasado 5 años de los atentados en los trenes de Madrid que mataron a casi 200 personas y dejaron miles de heridos, pasados estos años algunos todavía dudan de la autoría de los mismos.
Parece que fue ayer cuando escuchábamos la célebre frase de “tenemos las dos vías de investigación abiertas pero parece clara la autoría” (o algo parecido) fue unos días antes de las elecciones y vaya si cambió el signo del voto…
Como siempre, cuando pasa el tiempo al final los grandes olvidados son las víctimas. Los políticos, medios de comunicación, … van a la suya intentando demostrar lo indemostrable y ayer los actos de homenaje fueron los mínimos para uno de los atentados más importantes en Europa.
En las encuestas, la preocupación de los españoles por ataques terroristas de índole islamista han bajado considerablemente hasta casi no aparecer (lógico, lo que preocupa ahora es el paro y la crisis), la marcha de las tropas españolas de Irak hizo que nos tranquilizáramos un poco más, de todas maneras los expertos dicen que no estamos a salvo, quizás nunca lo estuvimos, de estos ataques, porque aunque a algunos les pese, la guerra de Irak tuvo que ver mucho en ello…