Tenemos otra víctima de la crisis, ya no nos encontramos en la calle con los repartidores de verde que nos entregaban el diario sin nada a cambio, el otro día salía la notícia de que cerraban todas sus ediciones menos las de la Comunidad Valenciana.
Se estudió hasta el último momento una fusión con 20 minutos (el otro diario gratuito de referencia) pero al final no pudo ser y tuvieron que cerrar, ¿causa de la crisis? Posiblemente, en estos tiempos en los que se intenta gastar lo menos posibles, partidas como la del personal o de publicidad son las primeras que se recortan, pero… ¿esto no lo sabían ya de antemano?
La subsistencia de un diario en base a la publicidad puede funcionar muy bien si la economía va bien, pero ¿y si va mal? los que crearon el diario pensaron que estaríamos en un periodo permanente de bonanza económica para que pudiesen subsistir o simplemente lo crearon sin mirar más allá y sin prever economías en recesión? Esos directores seguramente no tendrán problemas en encontrar trabajo, pero el resto de personal me da a mí que lo tendrán más difícil…