Wikiloc incorpora mapas 3D y un planificador de rutas

Wikiloc incorpora mapas 3D y un planificador de rutas post thumbnail image

Los mapas 3D y un planificador de rutas llegan a Wikiloc. Con los nuevos mapas 3D ahora es posible ver cada una de las rutas que hay en Wikiloc con relieve y desde todas las perspectivas, ya sean de trail running o de cualquier otra actividad. Otra herramienta muy deseada era el Planificador de Rutas, con el que ahora es posible diseñar nuestras propias rutas a pie, creando recorridos personalizados según nuestras necesidades con solo unos clics.

Más de 2 millones de rutas de trail running en 3D

Los mapas 3D ya están disponibles tanto desde la aplicación como desde la web. Son mapas interactivos para poder ver diferentes puntos de vista de las inclinaciones, y con más o menos detalle, algo muy interesante para poder planificar nuestras rutas de trail running.

Para una experiencia aún más dinámica, es posible ver como animación las rutas sobre un mapa 3D. Un recorrido virtual por las rutas, útil tanto para una mejor planificación como para revivir nuestras aventuras, ya que si importamos cualquier ruta a Wikiloc, podemos observarla con el modo 3D.

La funcionalidad de Mapas 3D nos permite visualizar en 3D cualquier montaña o collado que podamos llegar a imaginar, y cualquier ruta.

Planificador de Rutas

Con el nuevo Planificador de Rutas de Wikiloc podemos crear rutas personalizadas de forma segura, por el hecho de que tras elegir los lugares por los que queremos pasar, Wikiloc crea la ruta priorizando los tramos de rutas más populares de otros miembros de la comunidad.

Su uso es bien sencillo: tan solo hay que seleccionar un lugar de inicio y la actividad para la que queremos generar la ruta (seleccionando la actividad de senderismo podremos crear rutas pensadas para ser recorridas a pie) y luego comenzar el diseño del itinerario directamente en el mapa. Debemos seleccionar los puntos por donde queremos pasar e ir ajustando el itinerario según nuestras preferencias. Con solo unos clics tenemos la ruta, y una vez guardada podemos modificar el tipo de actividad a trail running.

Leave a Reply

Related Post