Se ha revelado por primera vez el impacto de la inactividad física en nuestro estado mental en la Mind Race, un experimento de ASICS en el que personas que hacen ejercicio con regularidad interrumpieron sus rutinas habituales de ejercicio físico durante una semana.
El profesor Brendon Stubbs, uno de los principales investigadores sobre el movimiento y la mente, supervisó las puntuaciones del estado mental de los participantes sanos que accedieron a interrumpir sus rutinas habituales de ejercicio durante solo una semana. Los resultados son significativos, ya que tanto el bienestar cognitivo como el emocional se ven afectados. Cuando las personas activas dejaban de moverse, su confianza disminuía en un 20%, la positividad se reducía en un 16%, los niveles de energía se desplomaban en un 23% y su capacidad para afrontar el estrés se reducía en un 22%. De hecho, tras solamente una semana sin hacer ejercicio, la puntuación general del estado mental de los participantes se redujo un 18% de media, pasando de un elevado 68 sobre 100 cuando eran físicamente activos a un 55 sobre 100 cuando dejaron de hacer ejercicio.
Los efectos de esta inactividad se recogen en la película del experimento Mind Race, que sigue a un grupo de participantes en el estudio.
Enlace al artículo completo en Tradesport.