Trail Menorca Camí de Cavalls agota todos los dorsales 

Trail Menorca Camí de Cavalls agota todos los dorsales  post thumbnail image

Quedan menos de dos meses para que dé comienzo una nueva edición del Trail Menorca Camí de Cavalls. El evento menorquín, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de mayo, reunirá nuevamente en la línea de salida de sus ocho distancias a corredores y corredoras procedentes de diferentes puntos de España y del mundo con la intención de descubrir las maravillas de esta joya natural.  

Con todos los dorsales agotados y récord de participantes, la prueba ultima los detalles para que participantes y visitantes puedan disfrutar de esta experiencia al máximo a través del Camí de Cavalls, siendo una de las mejores maneras de vivir Menorca en todas sus dimensiones. La isla, declarada Reserva de la Biosfera el 8 de octubre de 1993 por la UNESCO, ofrecerá de nuevo un gran evento a los más de 2.000 corredores que el próximo mes de mayo se sitúen en la línea de salida de esta gran aventura. 

Presentación oficial 

Los secretos de la edición de este año se descubrirán en la presentación oficial de este viernes 14 de marzo a las 18:30h en la Sala Multifuncional Canal Salat de Ciutadella. Será entonces cuando la organización de la prueba desvele algunas de las novedades del Trail Menorca Camí de Cavalls 2025, como por ejemplo el nombre de los nuevos patrocinadores. Un acto al que asistirán Bel Calero y Jesús Gil, corredores del equipo JOMA Trail.  

El programa de actividades continuará a las 19:00h con una exposición sobre el Menorca Training Camp, una experiencia deportiva 100% menorquina que se celebrará entre el 13 y 16 de marzo y que servirá a los asistentes como preparación para la competición del próximo mes de mayo.  

Un año de récord 

Con todos los dorsales agotados, el Trail Menorca Camí de Cavalls descuenta los días para vivir su edición más especial. Más de 2.000 corredores procedentes de 18 nacionalidades diferentes tomarán la salida de un evento que este 2025 rompe todos sus récords de participación. Una cifra que no hace más que demostrar el buen estado de salud de una prueba que este 2025 celebrará su décimo tercer aniversario.  

Además de situar a Menorca como un destino ideal para la práctica deportiva, el evento supondrá un impacto económico importante para la isla. Y es que la organización prevé que éste pueda alcanzar los 4 millones de euros, una cifra que se sitúa muy por encima de los 2,5 millones de euros de la pasada edición.  

Fotos: José Miguel Muñoz

Related Post