The Canyons Endurance Runs by UTMB, la primera Major de las UTMB World Series de 2023 

The Canyons Endurance Runs by UTMB, la primera Major de las UTMB World Series de 2023  post thumbnail image

Los días 28 y 29 de abril, las UTMB World Series se dirigen a la histórica ciudad de Auburn, California, también conocida como la cuna del ultra trail de montaña, donde más de 1900 corredores se enfrentarán a la emblemática The Canyons Endurance Runs by UTMB.

Al ser la primera prueba Major de UTMB World Series que se celebra en EEUU, la determinación para llegar a la meta será mayor que nunca, ya que la cita ofrece el doble de Running Stones a todos los finishers. La prueba también supone una oportunidad única para que 225 corredores puedan asegurarse el acceso directo a las UTMB World Series Finals. Podrán hacerlo ganando en sus respectivas categorías de edad o terminando entre los diez primeros en las carreras de 100 millas, 100 km o 50 km. 

Desde los famosos Western States Trails hasta la escalada K2 que es todo un reto para las piernas, pasando por las maravillas naturales del American River, o lugares tan emblemáticos como el puente No Hands, el paisaje y el ambiente siempre cambiantes de Sierra Nevada son el escenario perfecto para The Canyons Endurance Runs by UTMB. 

Según el director de la carrera, Charles Sheya, «Estamos encantados de acoger la primera UTMB World Series Major en Estados Unidos, una oportunidad fantástica para que todos los corredores aumenten sus posibilidades de participar en la final de Chamonix. Con los nuevos y emocionantes cambios en las rutas de este año, y con la salida y la meta en el mismo lugar, estamos entusiasmados con el ambiente de festival, con la multitud reunida en un solo lugar para apoyar y animar a los participantes a tomar parte en esta aventura«.

Con nuevos recorridos para las rutas de 100 millas y 100 km tras las históricas nevadas en el norte y centro de Sierra Nevada, todas las carreras empiezan y terminan ahora bajo los mismos arcos de meta en el centro de Auburn. El ambiente electrizante y un festival al estilo de Chamonix están garantizados, ya que los espectadores saldrán en masa para animar a los atletas de los cuatro recorridos.

La carrera ha atraído a un elenco repleto de estrellas, incluyendo a Hayden Hawks (EEUU) quien, con un UTMB Index de 921, es el atleta que cuenta con el ranking más alto de todos los que se preparan para tomar la salida de las diversas carreras. Encontrará una dura competencia en la carrera de 50K, especialmente en corredores como Tom Evans (GBR, UTMB Index 908) que fue tercero en la UTMB de 2022, lo que anticipa una dura batalla hasta la línea de meta en Auburn.

La cita contará con la participación de corredores élite de todas partes del mundo, con destacados nombres como el del chino Canhua Luo (CHI, UTMB Index 874) o la brasileña Manuela Vilaseca (BRA, UTMB Index 650) en las categorías masculina y femenina, respectivamente, de la carrera de 100 millas. Sebastien Spehler (FRA, UTMB Index 905) e Ida Nilsson (SWE, UTMB Index 767), por su parte, cuentan con los mejores rankings en la carrera de 100K.   

Otra inspiradora corredora es Amy Palmiero-Winters, que está impaciente por volver a las Western Trails con un importante mensaje que difundir. Con la pierna amputada por debajo de la rodilla, se niega a dejar que las dificultades o los contratiempos la definan y ha completado pruebas agotadoras como la Western States Endurance Run, la Badwater Ultramarathon y la Marathon Des Sables. “Quiero salir ahí fuera y darlo todo. Quiero crear un recuerdo imborrable con mi hija, que estará allí conmigo el día de su 18º cumpleaños, y quiero ser un modelo positivo para mis hijos. Quiero cruzar esa línea, reunir esas Running Stones y llegar a las UTMB World Series Finals pero, sobre todo, quiero salir a los senderos y cambiar vidas kilómetro a kilómetro«.

El seguimiento en directo de la Canyons Endurance Runs by UTMB está disponible aquí

Related Post