Polar abre por primera vez su ecosistema para colaborar con la marca Sennheiser

Polar abre por primera vez su ecosistema para colaborar con la marca Sennheiser post thumbnail image

Los nuevos auriculares MOMENTUM Sport de Sennheiser, diseñados especialmente para actividades físicas, integrarán la más avanzada tecnología de Polar, dando acceso a sus usuarios al conjunto de funciones de biosensores de Polar (Polar Elixir™). Estos también podrán beneficiarse de las guías personalizadas de salud y bienestar respaldadas por años de desarrollo e investigación científica de los líderes de la industria de wearables.

Los nuevos auriculares deportivos de alta gama combinan el sonido excelente de Sennheiser y la tecnología de fitness de vanguardia de Polar en un solo dispositivo, junto con un sensor de frecuencia cardíaca por fotopletismografía (PPG) y un sensor de temperatura corporal. Cada uno es capaz de proporcionar datos sensibles para guiar los entrenamientos más eficientes.

Por primera vez en un producto que no es de Polar, los usuarios tendrán acceso completo a las funciones exclusivas y al ecosistema de análisis de datos utilizando Polar Flow como aplicación de entrenamiento. Esto incluye el seguimiento del rendimiento, análisis del entrenamiento, funciones Smart Coaching y guía por voz. Las métricas de rendimiento en tiempo real se conectan en el oído para recibir información instantánea durante el entrenamiento y se almacenan para un análisis completo tras el entrenamiento, tanto en la aplicación Polar Flow como en un navegador de escritorio.

De esta manera, Polar lleva su medición de rendimiento deportivo de alta precisión a una nueva generación de guerreros del fitness y, a su vez, refuerza su compromiso capacitando a otras marcas punteras para hacer lo mismo por sus usuarios.

Abriendo el ecosistema de Polar por primera vez

Esta colaboración representa un paso significativo en la oferta emergente de ‘Polar for Business’, que comenzó en febrero de 2023 con la colaboración con la marca japonesa de relojes Casio.

Con este lanzamiento, Polar amplía aún más sus servicios dando acceso completo a los usuarios de MOMENTUM Sport a su ecosistema sin necesidad de poseer un reloj o sensor Polar. Además, los usuarios de Sennheiser también podrán disfrutar de las nuevas funciones, como el seguimiento interno de la temperatura corporal, que proporciona información del entrenamiento en diversas condiciones. Mientras tanto, aquellos que dispongan de un reloj Polar Vantage V3 pueden integrarlo perfectamente con sus auriculares Sennheiser para disfrutar de una experiencia sin precedentes, incluyendo una guía completa para sus entrenamientos.

Para Polar, esto supone una nueva dirección en la estrategia de su oferta comercial, permitiendo a los usuarios elegir sus marcas y dispositivos favoritos mientras siguen beneficiándose de la más avanzada tecnología de Polar para la salud, el deporte y el bienestar. Y a las marcas les permite mejorar y completar la experiencia del usuario integrando los algoritmos y el análisis de datos más precisos del mercado proporcionados por Polar

Datos clave:
• Los auriculares Sennheiser MOMENTUM Sport, con tecnología de Polar integrada, estarán a la venta a nivel mundial a partir del 9 de abril de 2024 y tendrán un precio de venta al público de 329.90€.

• Los auriculares incluyen un sonido superior, facilidad de uso, resistencia a la práctica deportiva, sensores de frecuencia cardíaca y temperatura corporal para el seguimiento del rendimiento.

• Los usuarios disfrutarán de acceso completo a la guía respaldada por la ciencia de Polar a través de la aplicación Polar Flow, que incluye seguimiento del rendimiento, análisis del entrenamiento, Smart Coaching y guía por voz.

• La nueva funcionalidad de seguimiento de la temperatura corporal que funciona con los auriculares Sennheiser, permite a los usuarios a gestionar mejor el entrenamiento y la hidratación en condiciones de calor.

• Es la primera vez que un producto de terceros puede registrarse como un dispositivo en Polar Flow.

• Integración completa con servicios de terceros como Strava.

• No se requiere un dispositivo de Polar para acceder a estas funciones, aunque los usuarios pueden conectar sus auriculares Sennheiser a su Polar Vantage V3 para ver fácilmente sus datos en tiempo real.

• Es la primera vez que Polar abre el acceso a sus funciones basadas en la nueva tecnología de biosensores Polar Elixir™ a usuarios no pertenecientes al entorno de Polar. Con ello, se mejora y se completa la experiencia de usuario de dispositivos de terceros.

Related Post