Hace ya unos meses hice con mi amigo Miquel la ruta en btt Pedals de Foc (vuelta al parque nacional de Aiguestortes en bici) en 4 dias, fue una experiencia maravillosa no sólo por la compañía, sino por el paisaje,la organización y todo en general.
1er día: nos tocó levantarnos temprano, subir al autocar para cruzar el túnel de Viella y empezar en la boca Sur del mismo, al principio senderos técnicos entre piedras y pequeñas subidas y bajadas sin dificultad pasando por Vilaller, nosotros teníamos el final de etapa en l’Abadia en medio de una subida que después de todo el día y de habernos perdido y hacer más kilómetros de la cuenta costó de hacer.
2o día: día engañoso, sólo 40 kilómetros pero un sube y baja de puertos constante, acabando con un puerto durísimo (para mí el que más) en el que el último tramo de la subida y primero de la bajada no puedes ir en bici, bebimos mucha agua y eso por la tarde, noche y día siguiente se notó mucho en los estómagos. Al mediodía ya estábamos en La Torre Cabdella donde pasábamos la noche.
3er día: día precioso y el más largo y duro, subiendo para empezar el Triador (12 kilómetros de subida interminable) además con gastroenteritis y se hizo muy dura la subida, lo peor es que una vez arriba tocaba seguir subiendo más puertos, eso sí, al final bajada por las pistas de esquí de Espot para finalizar subiendo (again) a Sorpe donde haríamos noche, estuvimos todo el día sobre la bici.
4o día: espectacular, ya estábamos recuperados y es un día con bastantes kilómetros pero no tan duros, por unos paisajes entre montañas y ríos que para mí fue de lo mejor. Subir hasta el Bosc del Gerdar, subida suave al refugio de Montgarri para luego seguir subiendo hasta Pla de Beret y descenso (nosotros lo hicimos por carretera) hasta Viella y fin del trayecto.
Sólo unas notas: organización perfecta, algunas noches en refugio todos juntos (pero es lo que hay), los dos primeros días éramos los únicos que llevábamos el equipaje en la bici, luego gracias a la novia de un chico que la hizo con nosotros nos lo llevaba en el coche, eso fue de gran ayuda 😉